Desde que se popularizaron los dispositivos móviles avanzados, uno de los servicios más demandados y que podría tener más proyección es el de tener la posibilidad de escuchar música en streaming o de acceder a la propia biblioteca de forma remota. Ahora, un estudio de NPD acaba de confirmar esa demanda: unos ocho millones de usuarios de iTunes estarían dispuestos a pagar por ese servicio.
Según explica el informe, estos usuarios tendrían un “gran interés” en abonar diez dólares mensuales (casi ocho euros) a cambio de escuchar música en streaming o tener acceso remoto a sus bibliotecas musicales. Y, si el servicio fuese gratuito, entre trece y quince millones de usuarios lo utilizarían.
El potencial económico de este servicio a largo plazo está claro, ya que las suscripciones aumentarían a medida que creciese la penetración de los smartphones y los tablets en el mercado; pero según los analistas, a corto plazo las cifras no serían tampoco nada desdeñables: Apple podría alcanzar los mil millones de dólares (casi 800 millones de euros) tan solo en el primer año.
La muestra de entrevistados fue de 3.862 usuarios de iTunes, por lo que las cifras reales podrían ser algo más bajas de lo estimadas, pero aún así no escapa a la atención de nadie el interés creciente que parece manifestar Apple por la nube. Este estudio no hará más que dar impulso a los rumores que ya ven como algo seguro la introducción de un servicio streaming en iTunes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…