Una de las conclusiones de este estudio es que el abandono de las webs por incrementos del tiempo de carga es menor en los usuarios que acceden desde dispositivos móviles.
La razón es que este tipo de usuarios asumen que tendrán que esperar más tiempo para que se carguen las páginas al acceder desde móviles, mientras que quienes acceden a Internet desde ordenadores tienen menos paciencia.
El nivel de impaciencia no es igual en todos los dispositivos móviles, ya que según revela el informe elaborado por Compuware, los usuarios de iPhone son los que menos están dispuestos a esperar el tiempo de carga prolongado en una página.
En este sentido, el 16% de los usuarios del teléfono de Apple abandonan una web si el retraso es de 3 segundos, mientras que si el tiempo de carga aumenta hasta los 8 segundos el 23% desiste y cierra la página.
Este estudio trata de llamar la atención sobre la importancia de prestar atención al tiempo de carga de las páginas, ya que una web puede estar perdiendo clientes potenciales por el simple hecho de tardar demasiado en cargarse.
“Jamás la tecnología había sido tan crítica en el mundo de los negocios”, explica Según María José Talavera, directora general de Compuware, “ya no es suficiente que la tecnología funcione, sólo vale estar seguros de que nuestros clientes, indistintamente desde donde accedan o con qué tipo de dispositivo, están satisfechos con lo que están experimentando de nuestra marca”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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