La herramienta de búsquedas de Google sigue levantando pasiones y la marca de Mountain View tiene un valor muy deseable para cualquier compañía: genera fidelidad. Así, un estudio de ComScore pone de relevancia que los usuarios del buscador de la gran G son los más leales, con un 70% de las búsquedas realizadas en webs de la compañía.
Por otro lado, aquellos internautas que habitualmente se decantan por los sites de Microsoft y Yahoo! (analizados conjuntamente) sólo realizan un 33% de sus consultas en las páginas de estas empresas, reconociendo que también frecuentan bastante las páginas de Google.
Asimismo, los adeptos a la firma de la gran G son bastante más activos que el resto. Al mes éstos realizan una media de 54,5 búsquedas, casi el doble de las llevadas a cabo por los usuarios de Yahoo! y Microsoft (26,9%).
Según ComScore, a la pareja, que firmó su alianza hace un par de semanas, aún le queda mucho camino por recorrer en este mercado. Sin embargo, el acuerdo podría tener una oportunidad real de progresar, ya que “tres cuartos de todos los usuarios realizan al menos una búsqueda en estos motores al mes”, en palabras de la analista Eli Goodman.
“El desafío será crear una experiencia de búsquedas lo suficientemente irresistible como para convertir a los buscadores esporádicos en buscadores regulares”, subrayó la consultora.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…