Los usuarios de Google+ solo pasan 5 minutos al mes en la red social

Por mucho que Google se empeñe e intente hacer cambios en todos sus productos para que giren alrededor de su red social, lo cierto es que Google+ no consigue todavía demasiada atención por parte de los usuarios, al menos en lo que a tiempo se refiere.

Unas estadísticas publicadas por la firma de análisis eMarketer revelan que las personas que se han abierto un perfil en la plataforma de Mountain View solo pasan 5 minutos mensuales en la misma. La cifra sería ridícula en comparación con el intervalo que dedican los de Facebook a la herramienta. Cada persona estaría navegando en la red social de Mark Zuckerberg 394 minutos de media al mes.

Google+ es superada incluso (doblada en tiempo) por MySpace, una plataforma que todavía está bastante perdida tras su compra por parte de Justin Timberlake y Specific Media, pero que acaba de presentar MySpace TV en el CES. Los usuarios se mantienen 12 minutos al mes en la antigua red social de Rupert Murdoch.

Aunque Twitter y Linkedin son cada vez más populares, aún no consiguen mantener la atención un lapso de tiempo tan extenso como Facebook. Como media los seguidores de la firma de microblogging le dedican 24 minutos al mes, mientras que a los de la red profesional les ocupa 16 minutos.

Volviendo a Google+, esta ya cuenta con 150 millones de usuarios, habiendo crecido en 100 millones en solo unos meses. Todo esto se traduce en que hay mucha gente que se ha creado un perfil en la plataforma en poco tiempo, pero a la hora de la verdad o no encuentran contenido en ella o bien no tienen contactos en la misma como para fidelizarse y permanecer más minutos utilizando el producto.

La sorpresa en las estadísticas de eMarketer la da Pinterest, con 88 minutos de media ¿Primera vez que escuchas este nombre? Se trataría de una plataforma bastante usada en EE.UU que aloja tableros virtuales o pinboards (muy parecidos a los muros de Facebook). Cada usuario tiene su propio tablero y puede organizar y compartir cosas que se encuentran en la web, llamados aquí “pins” y compuestos en su mayoría imágenes. Pinterest sería en esencia una especie de Facebook con cierto estilo a lo Tumblr y una apertura de la información similar a la de Twitter. Aunque tiene 4,9 millones de usuarios únicos (Facebook tiene 188 y Twitter o Linkedin se sitúan en los 35 millones), es uno de los sites sociales que más consigue enganchar, según revelan los datos.

Tumbl, por su parte, es la segunda plataforma social con más tiempo dedicado y casi duplica a Pinterest, con 141´7 minutos transcurridos en ella individualmente cada 30 días.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago