España aún tiene mucho que avanzar en materia de comercio electrónico, pero cuenta con usuarios que se mantienen fieles a esta vía de consumo pese a las amenazas que conlleva.
Así lo revela un estudio elaborado por el INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), que pone de manifiesto que un 84% los compradores online expuestos a algún intento de fraude que no se ha materializado siguen utilizando esta vía sin variar sus hábitos de consumo.
Sólo un 5% de los usuarios que recibieron intentos de fraude reconocieron haber abandonado esta forma de compra y un 11% admitieron haber reducido su empleo.
El INTECO alerta de que las amenazas más frecuentes relacionadas con el ecommerce durante el cuarto trimestre de 2009 habrían sido los intentos de redirección a una página con contenido malicioso (34,1%) y los e-mails con servicios no solicitados (29,4%).
El organismo señala también que la cantidad media de estafa por Internet rondaría los 400 euros, aunque el 96% de los intentos de fraude online no repercutieron económicamente en los usuarios.
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