El fabricante Jaspersoft acaba de darle una gran noticia a Oracle con los resultados de la encuesta que acaban de realizar a sus usuarios sobre MySQL y Java: casi la mitad de los encuestados han seguido utilizando MySQL tras la adquisición de Sun Microsystems por parte de de Oracle, y tan solo un 5% aseguró estar cambiando de base de datos.
La encuesta muestra además que los usuarios confían en que Oracle tratará bien tanto a MySQL como a Java, lo que parece un cambio de actitud con respecto a los miedos que desató la compra en su momento.
De hecho, un 80% de los encuestados piensa que el Java Community Process se quedará igual o mejorará con sus nuevos dueños, lo que muestra la confianza depositada en la firma por parte de los usuarios.
Según Tim Cahill, vicepresidente de Jaspersoft, “Oracle está intentando ser sincero con la comunidad open source y diferenciarse de competidores como Microsoft“. Falta esperar para comprobar si los miedos de los detractores eran fundados o no, pero parece que, de momento, Oracle está consiguiendo ganarse la confianza de la comunidad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…