Categories: EmpresasMovilidad

Los usuarios chinos de smartphones dedican más tiempo a los teléfonos Xiaomi

La firma de investigación Flurry ha realizado un estudio para evaluar el mercado de teléfonos inteligentes. Para hacer el análisis, la consultora ha analizado más de 23.000 dispositivos en el país mandarín durante el pasado mes de enero para comprobar cuál es el usuario tipo de la marca Xiaomi.

Flurry ha descubierto que la mayoría de usuarios de la compañía tienen entre 18 y 34 años de edad y que las herramientas que más utilizan son tanto software de medios de comunicación y entretenimiento, como software de productividad. Estarían menos centrados en los juegos, en el ámbito social y la mensajería que el consumidor medio de smartphone en China.

La firma mandarina ha conseguido vender 26,1 millones de dispositivos en el primer semestre del año, según ha anunciado a principios de mes, y se ha expandido a nuevas regiones en el sudeste de Asia, como Singapur, Filipinas y Malasia.

En 2013 el fabricante distribuyó 18,7 millones de unidades, así que estos primeros seis meses suponen un aumento del 160% en relación a todo el año pasado. Esto le ha hecho el primer fabricante de smartphones en el populoso territorio asiático. La compañía espera vender 40 millones de unidades en todo el ejercicio en curso.

Flurry también ha destacado que el fabricante es líder en el mercado chino por el tiempo que los usuarios de pasan utilizando sus apps. Hasta no hace mucho, el iPhone de Apple ganaba por goleada en este sentido, pero Xiaomi ha dado la vuelta a la situación. “Esta es la primera vez que hemos visto como un teléfono Android supera al iPhone en cuanto a las métricas de engagement”, señala la firma de investigación.

apayo

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

17 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

18 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

19 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

21 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago