Los usuarios aún no se sienten seguros al comprar por Internet

¿Comprar por Internet? Si, pero con reticencias, muchas reticencias…

Los usuarios españoles aún se muestran reticentes a incorporar las compras en la red a sus quehaceres diarios. ¿Por qué? El principal motivo es la falta de confianza.

Así lo han demostrado en una encuesta a pie de calle que han realizado las cámaras de NetMediaEurope. La mayor parte de los usuarios se atreve a hacer pequeñas compras: reservar entradas de cine o vuelos a través de Internet, siempre que los importes no sean demasiado elevados.

Sin embargo, el miedo a ser estafados aumenta tan pronto como se traspasan las fronteras nacionales.

Adquirir productos online en webs del extranjero es considera un deporte de “máximo riesgo” para algunos. ¿Y usted? ¿Se atreve a comprar en Internet? Vea lo que opina la gente de la calle en el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

15 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

16 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

17 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

18 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

19 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago