Los usuarios aún confían en el Galaxy Note 7

Este miércoles 21 de septiembre Samsung ha comenzado su programa de reemplazo en EE.UU, después de los múltiples incidentes de Note 7 incendiarios que se han registrado desde el lanzamiento del dispositivo.

Por el momento, la empresa ha enviado medio millón de unidades del phablet a los retailers para facilitar las devoluciones y retirar del mercado el millón de teléfonos susceptibles a presentar fallos de batería. Son dispositivos completamente nuevos con nuevas y probadas baterías producidas por otro proveedor distinto.

La firma coreana ha comunicado que en las primeras 48 horas de programa se ha superado la marca del 50% de los propietarios del Note 7 en EE.UU que ha entregado su smartphone. Solo el 25% lo había hecho hace un par de días y únicamente el 13% había devuelto su Note 7 dañado el pasado 15 de septiembre.

El fabricante asegura que, pese a los fallos, los accidentes explosivos, las demandas y toda la polémica surgida alrededor de su modelo, la mayoría de clientes está apostando nuevamente por él. Un 90% de los que se ha acogido al programa ha preferido que le den un nuevo Note 7 en lugar de optar por el reembolso del dinero que le pagaron.

¿Es mera comodidad por no tener que buscar otro smartphone? ¿Es el efecto de la marca Samsung, que tiene ganada la confianza de los usuarios pese a los problemas con el teléfono? ¿O es que el Note 7 tiene unas especificaciones tan llamativas que a los consumidores no les importa que haya presentado algunos fallos?

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago