Apple sigue aumentando su cuota de mercado y expandiéndose a medida que lanza nuevos productos. Los portátiles de la compañía de la manzana ya no sólo son un reclamo para los profesionales dedicados al apartado gráfico y audiovisual o para fanboys empedernidos, sino que también parecen estar conquistando un nuevo público: el de los universitarios.
Y es que, según un estudio realizado por Student Monitor y que recoge Fortune, un 47% de los jóvenes estudiantes de universidad que piensa comprarse un portátil planea hacerse con un Mac, frente a los que piensan en adquirir un ordenador Dell o HP (11 y 12% respectivamente).
En cuanto a los equipos que ya poseen los alumnos, un 27% dispondría de un MacBook, superando el 24% de Dell y un 14% de HP.
Como factores de éxito entre este público se apunta la alta duración de la batería que consigue en MacBook de 13 pulgadas, con una autonomía de hasta 10 horas.
En el área de los sobremesa los Mac no tienen el mismo éxito, aunque hay que enfatizar el crecimiento de Apple si se tiene en cuenta que las cifras del estudio sólo pertenecen a Estados Unidos. Así, la firma de la manzana tiene un 14% de marketshare en desktops para universitarios, mientras la cuota combinada de HP y Dell asciende al 45%.
Para más información sobre productos de Apple puede consultar el siguiente whitepaper: Ventajas del iPhone para su empresa.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…