Apple sigue aumentando su cuota de mercado y expandiéndose a medida que lanza nuevos productos. Los portátiles de la compañía de la manzana ya no sólo son un reclamo para los profesionales dedicados al apartado gráfico y audiovisual o para fanboys empedernidos, sino que también parecen estar conquistando un nuevo público: el de los universitarios.
Y es que, según un estudio realizado por Student Monitor y que recoge Fortune, un 47% de los jóvenes estudiantes de universidad que piensa comprarse un portátil planea hacerse con un Mac, frente a los que piensan en adquirir un ordenador Dell o HP (11 y 12% respectivamente).
En cuanto a los equipos que ya poseen los alumnos, un 27% dispondría de un MacBook, superando el 24% de Dell y un 14% de HP.
Como factores de éxito entre este público se apunta la alta duración de la batería que consigue en MacBook de 13 pulgadas, con una autonomía de hasta 10 horas.
En el área de los sobremesa los Mac no tienen el mismo éxito, aunque hay que enfatizar el crecimiento de Apple si se tiene en cuenta que las cifras del estudio sólo pertenecen a Estados Unidos. Así, la firma de la manzana tiene un 14% de marketshare en desktops para universitarios, mientras la cuota combinada de HP y Dell asciende al 45%.
Para más información sobre productos de Apple puede consultar el siguiente whitepaper: Ventajas del iPhone para su empresa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…