El Tribunal Supremo británico ha dictaminado a favor de Andrew Ainsworth, que podrá seguir fabricando y vendiendo los uniformes imperiales que diseñó para Lucas en loa años 70 y que quedaron inmortalizados en el inconsciente colectivo en “La guerra de las galaxias”.
El Tribunal argumenta que al no tratarse de obras de arte no se infringen las leyes de propiedad intelectual británicas aunque Ainsworth no podrá exportar a Estados Unidos las réplicas que realice de las armaduras blancas de los esbirros del Imperio porque venderlas allí sí contravendría las regulaciones en materia de propiedad intelectual.
La controversia arranca en 2004 cuando el amigo Andrew fue demandado por Lucasfilm que trataba de evitar que continuase vendiendo réplicas de estos trajes. El juicio se trasladó a Reino Unido en 2008 y ahora termina autorizando a que siga realizando estas réplicas, para lo que utiliza los mismo moldes originales que se usaron para los uniformes que aparecían en la película de 1977. ─[El Mundo]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…