Los ultrabooks sólo representan el 5% de las ventas mundiales de portátiles

Fueron presentados por Intel como la tabla de salvación de la industria de PC pero, de momento y tomando como referencia las cifras del segundo trimestre de 2012 recogidas por Barclays y ZDNet, los ultrabooks tan sólo representan el 5% de las ventas de ordenadores portátiles a nivel mundial.

Para poner el número en perspectiva, esto implica la mitad de las ventas previstas por los propios fabricantes de PC a estas alturas.

Entre las razones esgrimidas para explicar el lento proceso de conquista del mercado, se encuentra el poderío de un rival tan fuerte como las tabletas y también la anticipación de Windows 8. Pero, sobre todo, se culpa a los altos precios de estos dispositivos que combinan la potencia de los tradicionales computadoras personales con las prestaciones de las modernas tabletas.

Por ejemplo, se sabe que de todos los ultrabooks que se venden a través de Best Buy, un 75% cuesta 950 dólares o más. Y, a pesar del batallón de híbridos a medio camino entre las tabletas y los portátiles ultraligeros que han visto la luz en la última edición de la feria IFA, las funcionalidades tan avanzadas que presentan apuntan a un encarecimiento de las tarifas.

Intel sigue trabajando con sus socios para abaratar los costes de producción y, por lo tanto, los precios de venta al público. Pero parece que la estrategia y la presión de la competencia no están siendo lo suficientemente fuertes como para dar un empujón definitivo a la demanda de ultrabooks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago