Y es que Intel prometió que estos portátiles costarían menos de 1.000 dólares pero los fabricantes creen que será imposible no sobrepasar este precio debido a los elevados costes de producción.
La primera firma en apostar por los ultrabooks ha sido Asus, que ya ha presentado el modelo UX21 con procesador Core i7 y 17 milímetros de grosor. Hewlett-Packard también trabaja en una nueva generación de equipos ultradelgados con procesadores de doble núcleo Core i7-2677M a 1, 8GHz y Core i7-2637M a 1,7GHz.
Pero la combinación de un procesador potente con un diseño ultraligero encarece inevitablemente el precio final de venta que podría alcanzar los 1.600 dólares.
Una fuente interna de Asus ha reconocido que la única posibilidad de comercializar estos equipos por debajo de los 1.000 dólares es utilizar un procesador Core i3, ya que los modelos con chips Core i5 e i7 con unidades SSD sobrepasarán este precio llegando incluso a costar 2.000 dólares.
Si se confirma este aumento en el precio Intel podría perder su oportunidad de animar las ventas de PC tal y como se proponían con esta nueva línea de ordenadores.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…