A pesar del mediocre arranque de los ultrabooks en el mercado, los analistas siguen apostando por el concepto de dispositivo ultraligero de Intel a medio camino entre la portabilidad de los tablets y la potencia de los ordenadores portátiles. Es más, le auguran un futuro brillante.
Según la consultora IHS iSuppli, para 2015 el 43% de las ventas de portátiles corresponderán a ultrabooks. Esto ayudaría, además, a impulsar el apático mercado de PCs y reforzar toda la cadena de producción, afectada por la mayor popularidad de las tabletas como el iPad de Apple.
Esas cifras están en línea con la progresión que se esperaba para los ultrabooks antes de su lanzamiento: 28% para 2013 y 38% para 2014.
Para alcanzar esta meta, iHS iSuppli explica que los fabricantes tendrán que incluir capacidades táctiles y de conversión (a lo Transformer de Asus) para enganchar al público. Tampoco les vendría mal rebajar los precios por debajo de los 1.000 dólares, una esfuerzo al que Intel está contribuyendo con la creación de un fondo de 300 millones de dólares al que tendrán acceso sus socios de fabricación.
“Con la introducción de los ultrabooks, la industria de la computación está lista para otro cambio de paradigma“, señala, Len Jelinek, analista de semiconductores. “La tecnología actual podría generar una convergencia de los principales dispositivos móviles. Si se logra un precio atractivo y el consumidor considera este producto como un must-have, toda la cadena de suministro podría reorientarse rápidamente para atender a este emergente mercado”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…