Zynga, que está en caída libre, había prometido resucitar en 2015, pero la compañía sigue sin cumplir las expectativas de los analistas.
Las acciones de la desarrolladora de juegos sociales han caído un 12% tras presentar los resultados del cuarto trimestre (4Q), que han quedado por debajo de las estimaciones.
Los ingresos en el 4Q han ascendido un 9% interanual hasta los 193 millones de dólares, pero los analistas preveían que la empresa llegara hasta los 201,11 millones de dólares. Las pérdidas se han situado en 0,05 dólares por acción.
En el conjunto del ejercicio 2014, los ingresos totales han sido de 690 millones de dólares, una disminución del 21% interanual, y los ingresos de juegos online 537 millones de dólares –una caída interanual del 29%-.
La compañía ha reducido significativamente sus estimaciones para el primer trimestre de 2015 a una horquilla de 155 a 165 millones de dólares, por debajo del umbral de 187 a 217 millones de dólares que había anunciado previamente.
Zynga está intentando diversificar su oferta expandiéndose a nuevas categorías de juegos para ganar clientes. Los planes de Don Mattrick, que llegó al cargo de CEO el año pasado, se han materializado en la creación de títulos deportivos como el estreno del videojuego de fútbol NFL Showdown.
El pasado verano Zynga había perdido 62,5 millones de dólares, cuatro veces más que durante el mismo período de 2013.
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