El origen de los datos personales de 1 millón de clientes de iOS mostrados por Anonymous hace unos días no provenía del FBI, como aseguraba el grupo de hacktivistas, sino una empresa de software radicada en Florida (EE.UU).
BlueToad, que así se llama la compañía en cuestión, ha reconocido que sufrió una brecha de seguridad y que esta información se extrajo de su organización. “Queremos pedir disculpas, anunciar lo que pasó y dejar las cosas claras”, señala Paul Hart, CEO de la firma.
El ejecutivo explica que se dieron cuenta que se trataba de sus archivos cuando “un tercero se acercó a nosotros porque estaba examinando la lista que estaba en Internet y me dijo: ‘Vemos algunos conexiones con vosotros’.
Hart asegura que su empresa está colaborando estrechamente con el FBI para dirimir cómo se dio el robo de información. “No hemos identificado a una persona en concreto, pero hemos sido capaces de averiguar esencialmente lo que sucedió y pasarle esta información al FBI”, comenta a Reuters. “El ataque que nos hicieron era bastante sofisticado y muy determinado”.
La semana pasada el grupo de hackers aseguraba que había interceptado 12 millones de UDID (identificadores únicos de dispositivos móviles de Apple) del propio FBI aprovechando un descuido de uno de los agentes con su portátil y como parte de su iniciativa AntiSec. Para demostrar que no se estaban marcando un farol dejaban ver un documento con 1 millón de cuentas. La agencia de investigación estadounidense negaba su implicación y tenencia de estos identificadores y la propia empresa de Cupertino también señalaba que ellos no les habían facilitado los datos de sus usuarios a las autoridades.
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