Un trimestre más, el malware continúa sin ofrecer signos de debilidad: entre los meses de julio y septiembre se detectaron cinco millones de ejemplares nuevos de malware, según el último informe de Panda Labs. Además, en este trimestre llaman la atención los datos relativos a los troyanos: tres de cada cuatro muestras registradas pertenecían a esta categoría, con lo que se bate el récord de troyanos.
El el porcentaje de troyanos, de hecho, aumentó desde el 68% registrado durante el segundo trimestre a más del 76% en el tercer trimestre, debido sobre todo a la intención de los cibercriminales de sacar dinero de sus acciones intentando robar credenciales bancarias o de registro.
Después de los troyanos, el siguiente tipo de malware más frecuente durante el tercer trimestre fueron los virus, que supusieron un 12% del total, una caída de más de cuatro puntos con respecto a los datos del trimestre anterior. Los terceros fueron los gusanos, que también cayeron desde el 11,69% al 6,26%.
En cuanto a los países con más infecciones, China continúa ocupando el primer puesto, seguida de Taiwán y Turquía. En cuanto a los menos infectados, la mayoría se encuentran en Europa, con la excepción de Japón y Australia, según recoge el informe publicado por Panda Labs.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…