En McAfee han desvelado que a medida que se van implantando nuevas tecnologías van apareciendo amenazas especialmente diseñadas para ellas.
Un ejemplo de esto sería el gusano Koobface que se ha extendido en Twitter y Facebook, logrando una importante presencia entre enero y marzo de 2013.
Asimismo, el spam ha sido otros de los actores negativos, al registrar una preocupante subida después de tres años en los que se mantuvo estable.
En ese sentido Norteamérica ha sido la punta de lanza de ese aumento de las campañas de spam, que se han centrado en productos financieros para aprovechar las subidas de los mercados bursátiles.
Otro aspecto a destacar ha sido el aumento en un 30 por ciento de las amenazas destinadas al robo de información por parte de cibercriminales.
Porcentaje similar se ha registrado en el malware relacionado con el registro de arranque principal (MBR) y de los troyanos diseñados para el robo de contraseñas que permita acceder a datos de particulares o el pensado para extraer secretos industriales de empresas.
Por último, se produjo un aumento del 28 por ciento del malware orientado a PCs, y aunque en el malware móvil se dio un descenso, el universo Android si obtuvo un 40 por ciento del aumento de las amenazas.
El último informe de McAfee puede consultarse desde el siguiente enlace.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…