Los troyanos no descansaron en marzo y continuaron infectando equipos principalmente a través de dispositivos USB. Así lo ha revelado BitDefender, quien acaba de publicar su top 5 de amenazas para este mes.
Según la compañía de seguridad, el mayor atacante habría sido Trojan.AutorunInf.Gen, un autoejecutable diseñado para distribuirse a través de estas llaves y que ha copado el 13,40% del total de infecciones en estos treintaiún días.
En segunda posición le seguiría el conocido Conficker, popular por aprovechar una vulnerabilidad muy conocida de Windows. Pese a que esta ya ha sido solucionada por Microsoft, el gusano estuvo presente el mes pasado, con un 6,19%, poniendo de manifiesto la falta de preocupación de los usuarios por actualizar su sistema operativo.
Con un 5,30% la tercera plaza fue para Exploit.PDF-JS.Gen, que explota un fallo de seguridad de Adobe PDF Reader.
En cuarto y quinto lugar estuvieron Win32.Sality.OG y Trojan.JS.Downloader.BIO con cuotas de 2,58 y 2,13% respectivamente. Mientras el primer ejemplar dispone de una forma polimórifca y la capacidad para deshabilitar varias aplicaciones de seguridad el segundo es un código Javascript malicioso que se inserta en webs legítimas mediante ataques de inyección SQL.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…