Los troyanos continuaron siendo la mayor vía de malware en marzo
Conficker no ha sido eliminado totalmente y el mes pasado ocupó la segunda posición en el ranking de amenazas más activas.
Los troyanos no descansaron en marzo y continuaron infectando equipos principalmente a través de dispositivos USB. Así lo ha revelado BitDefender, quien acaba de publicar su top 5 de amenazas para este mes.
Según la compañía de seguridad, el mayor atacante habría sido Trojan.AutorunInf.Gen, un autoejecutable diseñado para distribuirse a través de estas llaves y que ha copado el 13,40% del total de infecciones en estos treintaiún días.
En segunda posición le seguiría el conocido Conficker, popular por aprovechar una vulnerabilidad muy conocida de Windows. Pese a que esta ya ha sido solucionada por Microsoft, el gusano estuvo presente el mes pasado, con un 6,19%, poniendo de manifiesto la falta de preocupación de los usuarios por actualizar su sistema operativo.
Con un 5,30% la tercera plaza fue para Exploit.PDF-JS.Gen, que explota un fallo de seguridad de Adobe PDF Reader.
En cuarto y quinto lugar estuvieron Win32.Sality.OG y Trojan.JS.Downloader.BIO con cuotas de 2,58 y 2,13% respectivamente. Mientras el primer ejemplar dispone de una forma polimórifca y la capacidad para deshabilitar varias aplicaciones de seguridad el segundo es un código Javascript malicioso que se inserta en webs legítimas mediante ataques de inyección SQL.