Los trabajadores españoles de más 45 años desean mejorar sus competencias digitales

A nivel general, el máximo deseo de los profesionales de nuestro país para el nuevo año es conseguir una mejora salarial.

Los primeros días del año suelen llegar cargados de buenos propósitos, tanto a nivel personal como profesional.

En el ámbito laboral, InfoJobs ha detectado que el mayor deseo que esperan cumplir los trabajadores españoles es conseguir una mejora salarial. Así lo indica el 58 % de las personas encuestadas al respecto.

A esta ilusión le siguen otras como sentirse realizados (50 %), mejorar la conciliación o reducir el estrés (ambos con un 48 %).

Si esta pregunta se realiza por tramos de edad, las respuestas cambian un poco. El primer deseo que tienen los trabajadores de 16 a 24 años es lograr oportunidades que les permitan crecer profesionalmente, mientras que para los profesionales de 55 a 65 años la clave está en conservar su puesto actual.

De todas sus esperanzas, la que ven más viable los españoles es precisamente conservar su trabajo. En el extremo contrario se encuentra la aplicación de la semana laboral de cuatro días.

También cabe destacar que los más adultos ansían adaptarse a la transformación digital. Entre un 62 % de los trabajadores de más de 45 años destaca el objetivo de mejorar sus competencias digitales. Por su parte, el 66 % de quienes tienen entre 16 y 24 años busca aprender idiomas.