Los trabajadores de las empresas dedican 100 horas al año a solucionar problemas informáticos

La consultora tecnológica Beservices ha dado a conocer los datos de su último estudio, una investigación que ha revelado que la resolución de problemas informáticos hace perder a los empleados de oficinas entre media hora y dos horas a la semana.

Traducido en el cómputo anual, la cifra supone que los trabajadores dedican una cifra superior a las 100 horas anuales en arreglar las incidencias que puedan surgir con sus equipos informáticos.

Por otra parte, el 33,7% de los empleados encuestados determinó que los problemas informáticos son una de las mayores fuentes de estrés en su trabajo.

Desde Beservices apuntan que aunque los responsables de las empresas no den importancia al hecho de que los empleados tengan que perder el tiempo en solventar un problema informático, la realidad es que si deben preocuparse por ello.

En ese sentido señalan que “si queremos ser productivos y no incurrir en los gastos elevados que pueden causar las averías, como las paradas de producción, pérdidas de ganancias y tiempos muertos causados por la ausencia de equipos que estén reparándose, debemos avanzarnos y planificar e incorporar un mantenimiento predictivo y preventivo”.

Las estimaciones extraídas en el estudio hablan de que un mantenimiento informático programado previamente pueda ayudar a incrementar la productividad empresarial en un 25%, reducir los costes hasta en un 30%, e incrementar la vida útil de los equipos hasta en un 50%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago