La consultora tecnológica Beservices ha dado a conocer los datos de su último estudio, una investigación que ha revelado que la resolución de problemas informáticos hace perder a los empleados de oficinas entre media hora y dos horas a la semana.
Traducido en el cómputo anual, la cifra supone que los trabajadores dedican una cifra superior a las 100 horas anuales en arreglar las incidencias que puedan surgir con sus equipos informáticos.
Por otra parte, el 33,7% de los empleados encuestados determinó que los problemas informáticos son una de las mayores fuentes de estrés en su trabajo.
Desde Beservices apuntan que aunque los responsables de las empresas no den importancia al hecho de que los empleados tengan que perder el tiempo en solventar un problema informático, la realidad es que si deben preocuparse por ello.
En ese sentido señalan que “si queremos ser productivos y no incurrir en los gastos elevados que pueden causar las averías, como las paradas de producción, pérdidas de ganancias y tiempos muertos causados por la ausencia de equipos que estén reparándose, debemos avanzarnos y planificar e incorporar un mantenimiento predictivo y preventivo”.
Las estimaciones extraídas en el estudio hablan de que un mantenimiento informático programado previamente pueda ayudar a incrementar la productividad empresarial en un 25%, reducir los costes hasta en un 30%, e incrementar la vida útil de los equipos hasta en un 50%.
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