La literatura en formato electrónico progresa lenta pero adecuadamente. Según el estudio de Comercio Interior del Libro en España 2010, el peso del libro electrónico en el total del sector del libro sigo siendo limitado.
Los ebooks sólo son el 2,4% de la facturación del sector del libro en España, con unas cifras de ventas de 70,50 millones de euros. La parte positiva de estos números es que superan los 51,26 millones de euros de 2009, siendo un 37,5% más que en el año precedente.
La mayor parte de la tarta de la facturación del ebook se la lleva el segmento de Derecho y Ciencias Económicas, con el 68,9% de los ingresos del libro electrónico; seguido por Literatura y Literatura infantil y juvenil (un 4,2%).
Además, el número de títulos accesibles en formato electrónico ha crecido de forma llamativa a lo largo de 2010. El número de títulos comercializados en modo ebook alcanzó en el último año los 25.567, un 141% más que en el año anterior.
Los lectores prefieren, sorprendentemente, el ordenador para acceder a esta lectura electrónica (un 68,1% de los casos), seguido por el ereader (24,2%) y los tablets (2,8%).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…