La literatura en formato electrónico progresa lenta pero adecuadamente. Según el estudio de Comercio Interior del Libro en España 2010, el peso del libro electrónico en el total del sector del libro sigo siendo limitado.
Los ebooks sólo son el 2,4% de la facturación del sector del libro en España, con unas cifras de ventas de 70,50 millones de euros. La parte positiva de estos números es que superan los 51,26 millones de euros de 2009, siendo un 37,5% más que en el año precedente.
La mayor parte de la tarta de la facturación del ebook se la lleva el segmento de Derecho y Ciencias Económicas, con el 68,9% de los ingresos del libro electrónico; seguido por Literatura y Literatura infantil y juvenil (un 4,2%).
Además, el número de títulos accesibles en formato electrónico ha crecido de forma llamativa a lo largo de 2010. El número de títulos comercializados en modo ebook alcanzó en el último año los 25.567, un 141% más que en el año anterior.
Los lectores prefieren, sorprendentemente, el ordenador para acceder a esta lectura electrónica (un 68,1% de los casos), seguido por el ereader (24,2%) y los tablets (2,8%).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…