Los ThinkPad se vuelven verdes

Los análisis a los que hemos sometido en el Laboratorio de eWEEK al nuevo ThinkPad X300 de Lenovo, un portátil ultraligero de bajo consumo, parecen indicar que el negro es, en realidad, el nuevo «verde».

Lenovo ofrece también un amplio surtido de baterías para esta unidad, que comienza con las baterías de ión-litio de 3 y 6 celdas que, según Lenovo, ofrecen una autonomía de 4,3 y 6,5 horas respectivamente.

También está disponible una batería de polímeros de litio de tres celdas que se aloja en la ranura de expansión del X300 (reemplazando a la unidad óptica), y que en teoría amplía la vida útil de la batería en casi 3 horas más.
La unidad que hemos analizado incorpora la batería de 3 celdas. Aunque no hemos podido instalar y ejecutar adecuadamente el test MobileMark en el X300, Lenovo anuncia una autonomía de 4,3 horas cuando se utiliza la batería de 3 celdas que nos parece muy razonable de acuerdo con nuestra experiencia al utilizar el equipo sin conexión a la red eléctrica.

Por último, el ThinkPad X300 que hemos probado venía con Windows XP Professional preinstalado, aunque Lenovo también ofrece esta máquina con Windows Vista. Según la página web de Lenovo, los portátiles ultraligeros X60 y X61s de esta firma son compatibles con Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Desktop, sin embargo, Lenovo no ofrece esta misma garantía de compatibilidad con los sistemas operativos Linux en el caso del X300.