Desde este mes de mayo se hace efectivo el nuevo estándar Energy Star 4.0 para televisores publicado el pasado mes de septiembre. Ningún televisor fabricado a partir del 1 de mayo de 2010 podrá llevar el logo Energy Star a menos que cumpla los requisitos del estándar 4.0. Según las nuevas reglas, la cantidad máxima que una ‘Energy Star Tv’ puede consumir se reduce un 40%.
Las especificaciones del estándar anterior, Energy Star 3.0 no eran excesivamente exigentes: un televisor de 50 pulgadas podía consumir 318 vatios encendido para conseguir el logo. Ahora, un HDTV del mismo tamaño sólo podrá consumir 153 varios para poder incorporar el logo.
No obstante, aunque el cambio en el consumo es grande, son muchos los fabricantes que están preparados para ello. De hecho, los modelos de 2010 de empresas como Panasonic, Samsung, Sharp, Sony o Vizio ya cumplen con el compromiso de Energy Star 4.0.
Para 2012, cuando se imponga como obligatorio el estándar Energy Star 5.0, los televisores de alta definición y 50 pulgadas no podrán consumir más de 108 vatios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…