Hace ya más de un año que Nokia dejó de estar implicada en el mercado móvil con la fabricación de sus propios dispositivos, aquellos que tan alto llegaron en las clasificaciones mundiales.
Lo hizo a través de la venta de la práctica totalidad de su negocio de Dispositivos y Servicios a Microsoft, que ahora mismo se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que pasará por el adelgazamiento de sus operaciones móviles. O, al menos, por el recorte de 7.800 trabajadores, la mayoría asociados a la telefonía.
Así las cosas, mucho se ha hablado de un posible regreso de la compañía finlandesa al segmento de los dispositivos móviles parapetada detrás de su icónica marca.
Desde Nokia han decidido responder a los rumores explicando que, ciertamente, no han perdido interés por innovar en este campo con nuevos productos. Pero también han especificado por boca del portavoz de Nokia Technologies, Robert Morlino, que no van a asumir tareas de fabricación, marketing y distribución en el futuro, ya que esos recursos fueron vendidos.
Entonces, ¿cuál es la idea que maneja Nokia? La asociación con otra empresa que sea capaz de asumir esas tres tareas, así como otras como sería la atención a los clientes.
Esa hipotética empresa resucitaría la marca Nokia para teléfonos móviles mediante un acuerdo de licencia y, además, trabajaría de la mano de la compañía europea, utilizando sus diseños y su tecnología. Eso sí, para respetar lo firmado con Microsoft, esto no puede ocurrir en el campo de la telefonía hasta el último trimestre del año 2016.
El planteamiento que defiende Nokia es el mismo que ya se utilizó en 2014 para revelar al público la tableta Nokia N1 con sistema operativo Android.
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