Los tablets vendidos en 2015 serán más de 200 millones

Los tablets han llegado para quedarse o, por lo menos, para estar unos cuantos años en el mercado. Así se desprende de un estudio publicado por Gartner, en el que prevén que el número de unidades vendidas pase de los 200 millones en 2015, frente a los 19 millones que se venderán en 2010.

El culpable de este aumento abrumador es en gran parte el iPad, que ha propiciado que otras compañías lancen sus tablets para aprovecharse del éxito del formato. Así, desde Gartner prevén que las tabletas provoquen la “canibalización de otros dispositivos electrónicos de consumo”, como por ejemplo los ereaders o dispositivos de juego.

Los que lo llevarán peor serán, no obstante, los netbooks, que “sufrirán la amenaza de canibalización más fuerte” debido a la bajada de precios de los tablets que se espera durante los próximos dos años.

Además, desde Gartner apuntan también a la posible aparición de un nuevo tipo de usuario. Según la firma de análisis, la facilidad de instalación y uso de los tablets podría atraer a personas que hasta ahora veían con miedo y desconfianza la aparatosidad de los PCs.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago