Los tablets low-cost representarán el 60% del mercado en 2016
ABI Research cree que las economías emergentes impulsarán las ventas de dispositivos con precios inferiores a 400 dólares y pantallas de 7- 9 pulgadas.
Desde que Apple presentó su primer iPad hace ahora más de dos años, el mercado de tablet PC no ha hecho más que recibir nuevos miembros. De hecho, según los cálculos de ABI Research, actualmente hay más de 220 modelos de tabletas a la venta en todo el mundo.
¿Qué quiere decir esto? Que en un futuro no muy lejano Apple verá peligrar su dominio por el ascenso de nuevas alternativas, especialmente aquellas que ofrecen calidad a menor precio. Tanto es así que en cuatro años el 60% de las tabletas vendidas serán dispositivos “low-cost”.
Con este término la consultora se refiere a productos con precio inferior a 400 dólares y con especificaciones similares al Kindle Fire que tan buenos resultados está otorgando a Amazon, o la rumoreada Nexus Tab de Samsung. Esto es, con tamaño de pantalla de entre 7 y 9 pulgadas que facilite la portabilidad.
Ya durante los últimos trimestres, “la mayoría de los nuevos modelos entrantes en el segmento han sido tabletas de menos de 400 dólares que se dirigen a mercados en crecimiento como India y China“, explica el director de investigación de ABI Research, Jeff Orr. Unos países que serán precisamente los responsables del “fuerte crecimiento” previsto para los próximos años.
Otra predicción de la compañía se refiere a la expansión de los lectores electrónicos, con un crecimiento esperado para el volumen de envíos totales de más del 20% a lo largo del presente año fiscal. A día de hoy ya existen unas 30 variedades de eReaders disponibles y el principal obstáculo al que se enfrentan es “el lento ritmo en la digitalización de contenidos”.