Ya tenemos como ejemplo del éxito de las tabletas con precios económicos el caso de Amazon y su Kindle Fire, y pronto se le unirá Google, que lanzará un dispositivo con un precio inferior a los 200 dólares.
Desde la firma ABI Research han analizado a fondo la industria tablet y han concluído que en 2016 los equipos considerados low cost, aquellos cuyo precio es inferior a los 400 dólares, controlarán el 60% del mercado.
En cambio, los dispositivos que sobrepasen ese precio serán cada vez menos comunes y se orientarán más hacia su uso en actividades y sectores especializados.
Al final, todo apunta a que las tabletas con precios más elevados se irán dejando de fabricar poco a poco y se destinarán a usos más especializados.
Para Jeff Orr, director del Grupo de Estudios de Mercado de ABI, las tabletas económicas serán muy populares en mercados en crecimiento como es el caso de China o la India.
Asimismo, el estudio de ABI Research desvela que las medidas más solicitadas entre los usuarios van a estar en torno a las 9-10 pulgadas.
Por último, se apunta que tabletas y ereaders podrán convivir sin problemas, y se asegura que los libros electrónicos podrían cerrar 2012 con un aumento del 22% en las ventas.
Leer más en ITespresso
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…