Research in Motion no ha obtenido el éxito esperando con su tablet bandera Blackberry Playbook. Las malas críticas de analistas y periodistas tecnológicos que pudieron tenerlo entre manos antes de que llegara al público han ido de la mano con un escaso interés del dispositivo entre los usuarios.
Así lo indica la firma Strategy Analytics, que habría realizado un estudio para determinar cómo se divide la cuota de mercado del negocio de los tablets teniendo en cuenta las plataformas móviles que incorporan.
Según sus estimaciones, el equipo de RIM -el único de momento con QNX- sólo habría alcanzado un 3,3% de penetración en el segundo trimestre del año, una cifra que incluso se habría visto superada por las tabletas con Windows.
Pese a que Microsoft aún no cuenta con un sistema operativo en el mercado específicamente creado para estos productos (y no lo tendrá hasta finales de 2012), las tabletas con Windows llegaron al 4,6% de marketshare durante los meses de abril, mayo y junio, recoge Reuters.
Apple sigue dominando el mercado con el iPad, llevándose el 61,3% de la tarta, mientras que las tabletas con Android habrían superado el 30%. Pese a que los de la manzana son líderes indiscutibles deben andarse con ojo, ya que justo hace un año estos porcentajes eran del 94,3% y el 2,9% respectivamente.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…