Research in Motion no ha obtenido el éxito esperando con su tablet bandera Blackberry Playbook. Las malas críticas de analistas y periodistas tecnológicos que pudieron tenerlo entre manos antes de que llegara al público han ido de la mano con un escaso interés del dispositivo entre los usuarios.
Así lo indica la firma Strategy Analytics, que habría realizado un estudio para determinar cómo se divide la cuota de mercado del negocio de los tablets teniendo en cuenta las plataformas móviles que incorporan.
Según sus estimaciones, el equipo de RIM -el único de momento con QNX- sólo habría alcanzado un 3,3% de penetración en el segundo trimestre del año, una cifra que incluso se habría visto superada por las tabletas con Windows.
Pese a que Microsoft aún no cuenta con un sistema operativo en el mercado específicamente creado para estos productos (y no lo tendrá hasta finales de 2012), las tabletas con Windows llegaron al 4,6% de marketshare durante los meses de abril, mayo y junio, recoge Reuters.
Apple sigue dominando el mercado con el iPad, llevándose el 61,3% de la tarta, mientras que las tabletas con Android habrían superado el 30%. Pese a que los de la manzana son líderes indiscutibles deben andarse con ojo, ya que justo hace un año estos porcentajes eran del 94,3% y el 2,9% respectivamente.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…