Los tablets Android acapararán el 15% del mercado en 2011
Según los datos de IMS Research, los tablets Android van a seguir la senda de crecimiento marcada por los smartphones y conseguirán hacerse un hueco en el mercado que, por el momento, sigue monopolizado por iPad.
La hegemonía del iPad de Apple en el segmento tablet puede verse amenazada si se cumplen las últimas previsiones, que apuntan a las tabletas con Android como grandes rivales para los dispositivos de Cupertino.
Hoy por hoy es indiscutible que el iPad es el líder del mercado prácticamente en solitario, pero las propuestas de algunos fabricantes que incorporan Android podrían ponerle las cosas complicadas.
En este sentido, se calcula que en 2011 los tablets basados en el SO de Google asumirán el 15% del mercado, y ya en 2015 llegarán al 28%.
El resto de la “tarta” se la repartirán otros sistemas operativos como QNX de RIM, un SO open source cuya interfaz se asemeja a mucho a webOS.
RIM jugará sus cartas con el PlayBook, un tablet que según el CEO de la compañía es hasta “tres o cuatro veces más rápido que el iPad” y que saldrá al mercado en 2011 con un precio bastante competitivo, 500 dólares.
HP también tratará de llevarse su parte con tabletas gobernadas por webOS, mientras que Microsoft hará lo propio con Windows 7.