Habrá que tener paciencia pero parece ser que habrá recompensa.
Un estudio de Strategy Analists cifra en un 18 % la cuota de mercado de los tablets con SO Android en el año 2019. Una apuesta a un plazo no excesivamente cercano pero que de confirmarse significaría una gran noticia para un entorno que actualmente ocupa una posición muy reducida.
Según este análisis, actualmente los tablets Windows apenas llegan al 10 % de un mercado en el que los iPad alcanzan una cuota del 22 % quedando un 68 % para Android. Pero progresivamente Windows va a ir aumentando su presencia hasta casi duplicarla en el año 2019 y según el análisis de la mencionada empresa será principalmente a costa de la cuota de Android.
Así en 2019 será Android quien siga dominando la clasificación pero ya con un 59 % del mercado, seguido de iOS con un 23 %, por tanto un aumento prácticamente insignificante del 1 % a lo largo de los próximos tres años, completando los resultados las marcas que apuesten por Windows que en conjunto llegarían al 18%.
La excelente acogida de Microsoft Surface Pro 4 sin duda permite albergar esperanzas pero será decisiva la ayuda de otras marcas que se impliquen en el ecosistema del SO de Microsoft.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…