Los suscriptores de Amazon Prime crecieron un 51 % durante 2015

Para todos nosotros, 2015 ya quedó atrás. Y, a nivel financiero, también se ha terminado para Amazon, que viene de explicar cómo le ha ido durante los últimos meses.

Durante todo su año fiscal, la compañía que dirige Jeff Bezos ha mejorado en ventas e ingresos netos. La primera partida ha subido desde los 89.000 millones de dólares de 2014 a los 107.000 millones de 2015, mientras que la segunda ha crecido desde los 241 millones a los 596 millones.

“Hace veinte años, yo mismo llevaba los paquetes a la oficina de correos con la esperanza de que algún día pudiésemos permitirnos una carretilla elevadora. Este año, pasamos los 100.000 millones de dólares en ventas anuales y servimos a 300 millones de clientes“, compara el propio Bezos.

El CEO de Amazon apostilla que, “aún así, en base al dinamismo que vemos en todas partes del mercado y por las oportunidades en constante expansión que se inventan en beneficio de los clientes, la sensación es un poco como la del primer día”.

La evolución positiva en los resultados de este gigante de Internet se ha evidenciado también en el cuarto trimestre por sí solo, cuando se consiguieron ventas netas de 35.700 millones de dólares e ingresos netos por valor de 482 millones.

Y éstos no son los únicos números que nos deja el recuento de Amazon. Se sabe, por ejemplo, que los suscriptores a Amazon Prime han crecido un 51 % durante 2015. Y que Prime Now se ha extendido más allá de 25 áreas metropolitanas de varios países.

Amazon ha desvelado también que el volumen de transacciones abonadas a través de Pay with Amazon se ha disparado por encima del 150 % y que Amazon Business ya da servicio a más de 200.000 empresas de diversos tamaños.

En cuanto a Amazon Web Services y su plataforma de cloud computing, en los doce últimos meses han visto la luz hasta 722 servicios y funciones. AWS cuenta a día de hoy con 32 Zonas de Disponibilidad distribuidas en 12 Regiones, que van camino de convertirse en 43 y 17, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago