Line ha celebrado durante la madrugada (hora española) su conferencia anual en Tokio.
Los altos ejecutivos de la compañía se han subido al escenario para hablar sobre cifras, modelos de negocio y expectativas de futuro. Y ha habido sorpresas.
Line ya cuenta con 230 millones de usuarios registrados. La gran mayoría provienen de Japón (47 millones) y otras regiones asiáticas como Tailandia (18 millones) y Taiwan (17 millones). España es el cuarto país, con 15 millones de usuarios, por delante de Indonesia (14 millones).
Un total de 63.000 nuevos usuarios se suman a la comunidad Line cada hora, convirtiendo a la app en una de las apps más populares de Google Play.
Jun Masuda, responsable de marketing y estrategia, ha constatado el éxito estratégico de la compañía, que ha centrado su esfuerzo en pasar de ser una app de mensajería instantánea a una plataforma móvil.
La familia de aplicaciones de la japonesa (Line Camera, Line Card, Line Play o Line Brush) ya suma 290 millones de descargas. Los juegos han generado 190 millones de descargas más.
Los stickers, un negocio rentable
Hasta agosto de 2013 se han enviado 1.000 millones de stickers del total de 7.000 millones de mensajes.
El porcentaje prueba el peso de los emoticonos en la app. Los divertidos dibujos generan 10 millones de dólares mensuales; son uno de los principales pilares del negocio. En el 2Q de 2013 la compañía ha generado 100 millones de dólares, como indica el site nipón Startup Dating, que ha seguido la conferencia.
Line cuenta además con una poderosa estrategia de merchandising enfocada en los protagonistas que muestran los stickers. Las ventas ya alcanzan los 40 millones de dólares. Masuda ha anunciado la intención de reforzar esta vía de negocio.
Los planes de futuro también prevén ampliar los métodos de pago para stickers y juegos. La nipona ha anunciado sus planes de integración nuevas fórmulas de pago como Paypal y tarjetas prepago.
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