Hace años los SMS eran el método rey a la hora de enviar spam pero ahora la situación es bien diferente, ya que populares aplicaciones de mensajería como WhatsApp han tomado el relevo a la hora de transmitir enlaces con contenidos maliciosos.
La empresa AdaptativeMobile, especializada en seguridad en el campo móvil, ha explicado que las tácticas que emplean los spammers para expandir sus contenidos se han vuelto más sofisticadas para poder traspasar los filtros de spam existentes en el mercado.
Asimismo, han comentado que los contenidos de esos mensajes basura no han cambiado desde los tiempos de los SMS, y simplemente se ha producido un salto a nuevos canales de distribución.
En el caso concreto de la India, uno de los países más afectados, en AdaptativeMobile aseguran que la compra de paquetes de mensajes de spam publicitario para WhatsApp tiene un coste en rupias equivalente a los 30 centavos de dólar, lo que hace que resulte rentable su envío.
De cara al futuro, en la firma de seguridad apuntan que el objetivo de las aplicaciones de mensajería radica en seguir evolucionado e implementando medidas que contribuyan a salvaguardar a sus usuarios frente al spam.
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