Los spammers crean invitaciones falsas para Google+
La aparición de spam con el asunto de Google+, la nueva red social de la compañía, demuestra la agilidad y motivación de los cibercriminales.
Los cibercriminales han reaccionado con mucha rapidez ante el lanzamiento de la red social de Google enviando correos no deseados, o spam, con invitaciones falsas del servicio.
Ha sido Graham Cluley, analista de la empresa de seguridad Sophos quien ha lanzado la alerta, pidiendo a los usuarios que tengan cuidado con los falsos emails que imitan los mensajes reales que los usuarios podrían recibir de los pocos escogidos para probar Google+.
Cluley asegura que al pulsar en los enlaces no se llega a la red social, sino a la página web que vende productos farmacéuticos como Viagra.
El investigador de Sophos asegura no tener dudas de que a los usuarios les será difícil resistirse a estos correos electrónicos.
Google+ se lanzó la semana pasada en un intento por retar a Facebook y la aparición de spam con el asunto de la nueva red social demuestra la agilidad y motivación de los cibercriminales.
Aunque se llevaba tiempo hablando de que Google preparaba una red social, e incluso se barajaban nombres como Emerald City, Google Me o Google Circles, no ha sido hasta la semana pasada cuando, casi por sorpresa, la compañía anunciaba Google+, fruto de un año de trabajo y que estará presente en todos los productos de software de Google gracias a un rediseño de la barra de navegación.