Los spammers, o creadores de spam, están adoptando formatos de archivos poco conocidos para hacer que sus adjuntos superen los filtros de seguridad. Al menos esto es lo que afirman los investigadores de la empresa de seguridad Symantec.
Según Symantec los spammers está haciendo uso de dos formatos en particular, el de fax electrónico, o eFax, y el formato de archivo web de Internet Explorer, MHT, en un intento por esquivar el filtrado de los sistemas de seguridad, centrados normalmente en tipos de archivo conocidos.
Los ataques detectados por la compañía son estándar en todo excepto en el formato de archivo utilizado en los documentos adjuntos, que tratan de convencer al usuario de que acceda a sitios web diseñados para timar a los incautos visitantes. Desde Symantec advierten a los usuarios que sean cautos con los tipos de archivos desconocidos.
Experimentar con formatos de archivos adjuntos en el spam no es un fenómeno nuevo, pero normalmente el cambio se hace con formatos conocidos por los usuarios. La utilización de formatos desconocidos como MHT o EFX ponen de manifiesto lo lejos que llegan los creadores de spam para conseguir que su peligroso contenido llegue a los buzones de los usuarios, afirman desde Symantec.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…