Qualcomm ha anunciado que sus Snapdragon de cuatro núcleos, diseñados para funcionar con Windows 8, aparecerán en los primeros tablets en la segunda mitad del año. Estos chips de cuatro núcleos formarán parte de la línea de producto Snapdragon S4 y están basados en arquitectura de ARM. Los S4 también incluirán opciones de uno y dos núcleos y funcionarán a velocidades de entre 1,5GHz y 2,5GHz.
Microsoft ya anunció que una de las grandes novedades de Windows 8 es que funcionaría con los procesadores de ARM, y ha escogido a Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia como los partners iniciales.
El chip gráfico Adreno, también de Qualcomm, soportará DirectX 9.3, incorporado en Windows 8 para ofrecer gráficos más realistas.
Por el momento Microsoft no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de Windows 8, aunque Intel asegura que el sistema operativo se lanzará a finales del próximo año, lo que coincidiría con la llegada al mercado de los S4.
Los Snapdragon ya se están utilizando en otros tables, como el Jetstream de HTC o el Lenovo IdeaPAd U1, y Qualcomm asegura que trabaja en otros 30 diseños de tablets de los principales fabricantes.
Qualcomm competirá con Nvidia, que ya ha anunciado su procesador de cuatro núcleos para tablets.
Los S4 incluyen módem 3G/4G integrado, que da a Qualcomm una ventaja sobre sus competidores, ya que ni Nvidia ni Texas Instruments integran módems dentro de sus procesadores.
La integración de un módem, procesador gráfico y otras unidades ayuda a reducir el tamaño y consumo de energía del Snapdragon S4, que estará fabricando con el proceso de 28 nanómetros.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…