Fitbit terminó su año fiscal 2018 con ingresos por valor de 1.510 millones, de los que 571 millones provienen únicamente del último trimestre. Además, la aportación de los smartwatches ha crecido. Si en 2017 aportaban el 8 % de los ingresos de la compañía, ahora ya suponen el 44 %.
“Estoy orgulloso de nuestro desempeño este año”, declara James Park, cofundador y CEO de la compañía. Park cree que “nuestros resultados demuestran que nuestra estrategia es la correcta, lo que nos coloca en un camino de regreso al crecimiento y la rentabilidad”. Así, explica que “aumentamos nuestros usuarios activos en un 9 % hasta los 27,6 millones, nos convertimos en el jugador número 2 en la categoría de smartwatches en los EE. UU. e incrementamos el número de dispositivos vendidos en el cuarto trimestre” un 3 % hasta los 5,6 millones. Para todo el año fueron 13,9 millones, un 9 % menos.
En cuestión de ganancias, en el cuarto trimestre se registraron ingresos netos GAAP de 15 millones y no GAAP de 36 millones (con un beneficio neto GAAP por acción de 0,06 dólares y no GAAP de 0,14 dólares). Pero para todo el año hubo pérdidas: de 186 millones de dólares GAAP y 49 millones no GAAP (de 0,76 dólares por acción GAAP y 0,20 dólares no GAAP).
“En 2019 nos comprometemos a ofrecer dispositivos más asequibles con funciones atractivas de salud y fitness“, dice James Park. “Como resultado, pronosticamos que los usuarios activos, los dispositivos vendidos y los ingresos crecerán en 2019″. Por ejemplo, la compañía espera ingresar entre 1.520 millones y 1.580 millones de dólares.
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