Los ‘smartwatches’ ya representan el 44 % de los ingresos de Fitbit

Fitbit terminó su año fiscal 2018 con ingresos por valor de 1.510 millones, de los que 571 millones provienen únicamente del último trimestre. Además, la aportación de los smartwatches ha crecido. Si en 2017 aportaban el 8 % de los ingresos de la compañía, ahora ya suponen el 44 %.

“Estoy orgulloso de nuestro desempeño este año”, declara James Park, cofundador y CEO de la compañía. Park cree que “nuestros resultados demuestran que nuestra estrategia es la correcta, lo que nos coloca en un camino de regreso al crecimiento y la rentabilidad”. Así, explica que “aumentamos nuestros usuarios activos en un 9 % hasta los 27,6 millones, nos convertimos en el jugador número 2 en la categoría de smartwatches en los EE. UU. e incrementamos el número de dispositivos vendidos en el cuarto trimestre” un 3 % hasta los 5,6 millones. Para todo el año fueron 13,9 millones, un 9 % menos.

En cuestión de ganancias, en el cuarto trimestre se registraron ingresos netos GAAP de 15 millones y no GAAP de 36 millones (con un beneficio neto GAAP por acción de 0,06 dólares y no GAAP de 0,14 dólares). Pero para todo el año hubo pérdidas: de 186 millones de dólares GAAP y 49 millones no GAAP (de 0,76 dólares por acción GAAP y 0,20 dólares no GAAP).

“En 2019 nos comprometemos a ofrecer dispositivos más asequibles con funciones atractivas de salud y fitness“, dice James Park. “Como resultado, pronosticamos que los usuarios activos, los dispositivos vendidos y los ingresos crecerán en 2019″. Por ejemplo, la compañía espera ingresar entre 1.520 millones y 1.580 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

1 día ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

2 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

2 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

2 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

2 días ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

2 días ago