Los ‘smartwatches’ ya representan el 44 % de los ingresos de Fitbit

Fitbit terminó su año fiscal 2018 con ingresos por valor de 1.510 millones, de los que 571 millones provienen únicamente del último trimestre. Además, la aportación de los smartwatches ha crecido. Si en 2017 aportaban el 8 % de los ingresos de la compañía, ahora ya suponen el 44 %.

“Estoy orgulloso de nuestro desempeño este año”, declara James Park, cofundador y CEO de la compañía. Park cree que “nuestros resultados demuestran que nuestra estrategia es la correcta, lo que nos coloca en un camino de regreso al crecimiento y la rentabilidad”. Así, explica que “aumentamos nuestros usuarios activos en un 9 % hasta los 27,6 millones, nos convertimos en el jugador número 2 en la categoría de smartwatches en los EE. UU. e incrementamos el número de dispositivos vendidos en el cuarto trimestre” un 3 % hasta los 5,6 millones. Para todo el año fueron 13,9 millones, un 9 % menos.

En cuestión de ganancias, en el cuarto trimestre se registraron ingresos netos GAAP de 15 millones y no GAAP de 36 millones (con un beneficio neto GAAP por acción de 0,06 dólares y no GAAP de 0,14 dólares). Pero para todo el año hubo pérdidas: de 186 millones de dólares GAAP y 49 millones no GAAP (de 0,76 dólares por acción GAAP y 0,20 dólares no GAAP).

“En 2019 nos comprometemos a ofrecer dispositivos más asequibles con funciones atractivas de salud y fitness“, dice James Park. “Como resultado, pronosticamos que los usuarios activos, los dispositivos vendidos y los ingresos crecerán en 2019″. Por ejemplo, la compañía espera ingresar entre 1.520 millones y 1.580 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

4 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

6 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

7 horas ago