Categories: InnovaciónWearables

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Este año los envíos mundiales de wearables rozarán los 538 millones. Según IDC, crecerán un 6,1 % hasta los 537,9 millones de unidades. Aunque la progresión no será la misma para todas las categorías.

Los hearables controlan más de un 60 % del mercado actual y crecerán un 10,2 % para superar los 342 millones de unidades.

A esto contribuirá tanto el papel de los países emergentes como el comienzo de un ciclo de actualización en mercados más maduros. Y es que los consumidores buscarán sustitutos para las adquisiciones que hicieron durante la época de la pandemia.

Las pulseras, que se clasifican en tercer lugar, mejorarán un 7,8 % hasta los 35,2 millones de unidades.

Y los anillos y gafas inteligentes sin pantalla también completarán un buen 2024. Con 1,7 millones de envíos previstos para los anillos, su crecimiento será del 88,4 %. Mientras, las gafas registrarán una subida del 73,1 % hasta los 1,8 millones.

El otro integrante del top 5 son los smartwatches. Estos dispositivos se posicionan en segundo lugar, pero durante 2024 sufrirán su primera caída interanual de la historia. Los envíos de relojes retrocederán un 3 % para quedarse en 156,5 millones.

Eso sí, IDC prevé que los relojes inteligentes se recuperen en 2025, cuando deberían crecer un 4,8 %.

La consultora explica que la caída prevista para este segmento se debe sobre todo al papel de la India, que había sido motor mundial en relojes de bajo coste. Sin contar la aportación de este país, el mercado mundial de smartwatches crecería casi a doble dígito (9,9 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

2 horas ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

4 horas ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

4 horas ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

5 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #28

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

15 horas ago

Matarromera o el buen maridaje entre lo artesanal y la tecnología en el sector vitivinícola

Visitamos una de las instalaciones de Bodegas Familiares Matarromera  para conocer cómo han implementado tecnologías…

21 horas ago