Categories: InnovaciónWearables

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Este año los envíos mundiales de wearables rozarán los 538 millones. Según IDC, crecerán un 6,1 % hasta los 537,9 millones de unidades. Aunque la progresión no será la misma para todas las categorías.

Los hearables controlan más de un 60 % del mercado actual y crecerán un 10,2 % para superar los 342 millones de unidades.

A esto contribuirá tanto el papel de los países emergentes como el comienzo de un ciclo de actualización en mercados más maduros. Y es que los consumidores buscarán sustitutos para las adquisiciones que hicieron durante la época de la pandemia.

Las pulseras, que se clasifican en tercer lugar, mejorarán un 7,8 % hasta los 35,2 millones de unidades.

Y los anillos y gafas inteligentes sin pantalla también completarán un buen 2024. Con 1,7 millones de envíos previstos para los anillos, su crecimiento será del 88,4 %. Mientras, las gafas registrarán una subida del 73,1 % hasta los 1,8 millones.

El otro integrante del top 5 son los smartwatches. Estos dispositivos se posicionan en segundo lugar, pero durante 2024 sufrirán su primera caída interanual de la historia. Los envíos de relojes retrocederán un 3 % para quedarse en 156,5 millones.

Eso sí, IDC prevé que los relojes inteligentes se recuperen en 2025, cuando deberían crecer un 4,8 %.

La consultora explica que la caída prevista para este segmento se debe sobre todo al papel de la India, que había sido motor mundial en relojes de bajo coste. Sin contar la aportación de este país, el mercado mundial de smartwatches crecería casi a doble dígito (9,9 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

1 hora ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

3 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

4 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

4 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

5 horas ago