Los datos del último informe de la firma Canalys ponen de manifiesto la escasa relevancia de los smartwatches en el mercado, ya que apenas el 0,09% de las personas que poseen un smartphone tiene también un reloj inteligente gobernado por la plataforma Android Wear.
En total, el estudio de Canalys afirma que el año pasado apenas se comercializaron 720.000 smartwatches con Android Wear, un sistema operativo al que se han apuntado modelos de relojes inteligentes como el Moto 360 de Motorola, el Sony Smartwatch, o el Asus ZenWatch.
Entre las razones que esgrimen los usuarios para no apostar por los smartwatches destaca la escasa vida de su batería y el hecho de que posee unas funciones muy limitadas, exponen en IBTimes.
Chris Jones, Vicepresidente y principal analista de Canalys, ha destacado que el principal problema con el que se encuentran marcas como Samsung, que tiene 6 modelos de relojes inteligentes en el mercado, es que no logran enganchar a los usuarios ni atraen a los desarrolladores.
Por su parte, el analista de Canalys Daniel Matte, ha apuntado que de cara al futuro esperan que la situación en el mercado cambie con la irrupción del Apple Watch, y confía en que su competencia hará mejorar la calidad de la plataforma Android Wear.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…