Los smartwatches con Android no despegan en el mercado
Un estudio desvela el poco interés de los consumidores en los smartwatches, ya que menos del 0,1% de dueños de smartphones posee un reloj inteligente con Android Wear.
Los datos del último informe de la firma Canalys ponen de manifiesto la escasa relevancia de los smartwatches en el mercado, ya que apenas el 0,09% de las personas que poseen un smartphone tiene también un reloj inteligente gobernado por la plataforma Android Wear.
En total, el estudio de Canalys afirma que el año pasado apenas se comercializaron 720.000 smartwatches con Android Wear, un sistema operativo al que se han apuntado modelos de relojes inteligentes como el Moto 360 de Motorola, el Sony Smartwatch, o el Asus ZenWatch.
Entre las razones que esgrimen los usuarios para no apostar por los smartwatches destaca la escasa vida de su batería y el hecho de que posee unas funciones muy limitadas, exponen en IBTimes.
Chris Jones, Vicepresidente y principal analista de Canalys, ha destacado que el principal problema con el que se encuentran marcas como Samsung, que tiene 6 modelos de relojes inteligentes en el mercado, es que no logran enganchar a los usuarios ni atraen a los desarrolladores.
Por su parte, el analista de Canalys Daniel Matte, ha apuntado que de cara al futuro esperan que la situación en el mercado cambie con la irrupción del Apple Watch, y confía en que su competencia hará mejorar la calidad de la plataforma Android Wear.