Los teléfonos inteligentes se van abriendo camino poco a poco en el mercado español. A día de hoy, cuatro de cada diez móviles en el país ya serían ya smartphones, según un estudio realizado por Nielsen en el primer trimestre del año.
Pese al importante crecimiento de Android e iOS también en el país, la gran mayoría de estos dispositivos (65%) todavía contaría con Symbian como plataforma gobernante. Los sistemas operativos de Google y Apple, tendrían un 9% de presencia en ambos casos. Tras ellos se situarían Windows Phone y Blackberry, los dos con un 4% de cuota de mercado.
Según estima la consultora, el 41% de los usuarios españoles de smartphones utilizarían estos gadgets sobre todo para navegar. Curiosamente, un 67% indicó que los usaba desde casa y un 52% señaló que lo hacía durante desplazamientos. Por otro lado, las apps con más acogida serían aquellas relacionadas con redes sociales (44%), seguidas de las de mapas (33%).
El estudio pone de manifiesto también al aumento de presencia de otros dispositivos entre los consumidores españoles. Así, el 5% ya contaría con un tablet en su poder, un porcentaje que se repite también en el caso de los ereaders.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…