El mercado smartphone sigue en horas bajas. Durante el tercer trimestre del año, los vendedores solamente consiguieron colocar 301,9 millones de teléfonos inteligentes.
Esto supone una caída interanual del 9,7 %, que IDC identifica como “la mayor caída en la historia de un tercer trimestre”. También es el quinto trimestre consecutivo de empeoramiento del mercado, que sigue afectado por la incertidumbre económica y una demanda débil.
“La mayor parte de la disminución provino de los mercados emergentes, donde la falta de demanda, el aumento de los costes y la inflación afectaron a los consumidores con menores ingresos disponibles”, explica la directora de investigación Nabila Popal.
Las consecuencias alcanzan a prácticamente todas las grandes marcas. “Aunque los proveedores chinos continúan sufriendo más, todos los vendedores se vieron afectados, incluidos Samsung y Apple”, destaca Popal. “Si bien Apple es el único proveedor que ha tenido un crecimiento positivo este trimestre, todavía enfrenta desafíos ya que su crecimiento se vio atrofiado en muchos mercados, incluida China, por la mala situación macroeconómica”.
Samsung posee un 21,2 % del mercado, Apple domina el 17,2 % y Xiaomi tiene una cuota del 13,4 %. Completan el top 5 vivo y OPPO, con sendas participaciones del 8,6%.
IDC prevé una caída de los envíos para 2022 más pronunciada de lo que se esperaba en un principio, así como una recuperación más leve en 2023.
La disminución de las ventas anuales de smartphones será evidente en todas las regiones, excepto en la parte central y este de Europa. Solamente la situación de China tendrá un impacto significativo en los resultados previstos.
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