Categories: MovilidadSmartphones

Los ‘smartphones’ viven su peor verano

El mercado smartphone sigue en horas bajas. Durante el tercer trimestre del año, los vendedores solamente consiguieron colocar 301,9 millones de teléfonos inteligentes.

Esto supone una caída interanual del 9,7 %, que IDC identifica como “la mayor caída en la historia de un tercer trimestre”. También es el quinto trimestre consecutivo de empeoramiento del mercado, que sigue afectado por la incertidumbre económica y una demanda débil.

“La mayor parte de la disminución provino de los mercados emergentes, donde la falta de demanda, el aumento de los costes y la inflación afectaron a los consumidores con menores ingresos disponibles”, explica la directora de investigación Nabila Popal.

Las consecuencias alcanzan a prácticamente todas las grandes marcas. “Aunque los proveedores chinos continúan sufriendo más, todos los vendedores se vieron afectados, incluidos Samsung y Apple”, destaca Popal. “Si bien Apple es el único proveedor que ha tenido un crecimiento positivo este trimestre, todavía enfrenta desafíos ya que su crecimiento se vio atrofiado en muchos mercados, incluida China, por la mala situación macroeconómica”.

Samsung posee un 21,2 % del mercado, Apple domina el 17,2 % y Xiaomi tiene una cuota del 13,4 %. Completan el top 5 vivo y OPPO, con sendas participaciones del 8,6%.

IDC prevé una caída de los envíos para 2022 más pronunciada de lo que se esperaba en un principio, así como una recuperación más leve en 2023.

La disminución de las ventas anuales de smartphones será evidente en todas las regiones, excepto en la parte central y este de Europa. Solamente la situación de China tendrá un impacto significativo en los resultados previstos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago