Categories: CloudGestión Cloud

Los smartphones también tienen acceso remoto

Tradicionalmente enfocadas a los PCs, las herramientas de acceso remoto han permitido a los encargados de tecnologías de la información solucionar múltiples problemas a distancia, además de otras tareas de mantenimiento no menos importantes. E hecho de que estas posibilidades lleguen a los teléfonso avanzados es un paso muy importante teniendo en cuenta que, según IDC, en 2006 se vendieron 81 millones de teléfonos inteligentes o smartphones y está previsto que esta cifra alcance los 300 millones en 2011.

LogMeIn Rescue Mobile, la más reciente incorporación a su familia de productos de software como servicio (SaaS) de soporte de TI de LogMeIn, es el primer servicio web que permite a los técnicos acceder y tomar el control remotamente de un smartphone y, opcionalmente, del PC conectado simultáneamente. Los técnicos disponen de una réplica del smartphone en la pantalla de su ordenador y pueden pulsar botones, manipular la pantalla y controlar el dispositivo como si lo tuviesen en sus propias manos.

El nuevo software de LogMeIn es muy escalable y fácilmente configurable para miles de técnicos, pudiendo ordenar en cola millones de sesiones. Los técnicos pueden dar soporte simultáneamente y desde una única consola a smartphones y ordenadores.

El técnico de soporte dirige al dueño del terminal a una página web, de donde se descarga a su dispositivo un pequeño applet. Se facilita al usuario final un código de conexión, ya sea antes de conectarse a Internet o mientras habla sobre una línea terrestre. El técnico a continuación conecta el dispositivo móvil para tomar el control total. A partir de ese momento, el técnico puede hacer arreglos, actualizar software, dirigir sesiones de formación o configurar, pudiendo incluso ver la pantalla y utilizar el propio teclado del teléfono, como si lo tuviera en sus manos.

La primera versión de LogMeIn Rescue Mobile estará disponible para su evaluación en julio ( https://secure.logmeinrescue.com/mobile/preview ) y dará soporte al smartphone Palm Treo 700w/wx sobre el sistema operativo Microsoft Windows Mobile. Las siguientes versiones de LogMeIn Rescue Mobile soportarán los sistemas operativos Symbian OS y Blackberry.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

11 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

11 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

12 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

12 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

13 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

13 horas ago