Tradicionalmente enfocadas a los PCs, las herramientas de acceso remoto han permitido a los encargados de tecnologías de la información solucionar múltiples problemas a distancia, además de otras tareas de mantenimiento no menos importantes. E hecho de que estas posibilidades lleguen a los teléfonso avanzados es un paso muy importante teniendo en cuenta que, según IDC, en 2006 se vendieron 81 millones de teléfonos inteligentes o smartphones y está previsto que esta cifra alcance los 300 millones en 2011.
LogMeIn Rescue Mobile, la más reciente incorporación a su familia de productos de software como servicio (SaaS) de soporte de TI de LogMeIn, es el primer servicio web que permite a los técnicos acceder y tomar el control remotamente de un smartphone y, opcionalmente, del PC conectado simultáneamente. Los técnicos disponen de una réplica del smartphone en la pantalla de su ordenador y pueden pulsar botones, manipular la pantalla y controlar el dispositivo como si lo tuviesen en sus propias manos.
El nuevo software de LogMeIn es muy escalable y fácilmente configurable para miles de técnicos, pudiendo ordenar en cola millones de sesiones. Los técnicos pueden dar soporte simultáneamente y desde una única consola a smartphones y ordenadores.
El técnico de soporte dirige al dueño del terminal a una página web, de donde se descarga a su dispositivo un pequeño applet. Se facilita al usuario final un código de conexión, ya sea antes de conectarse a Internet o mientras habla sobre una línea terrestre. El técnico a continuación conecta el dispositivo móvil para tomar el control total. A partir de ese momento, el técnico puede hacer arreglos, actualizar software, dirigir sesiones de formación o configurar, pudiendo incluso ver la pantalla y utilizar el propio teclado del teléfono, como si lo tuviera en sus manos.
La primera versión de LogMeIn Rescue Mobile estará disponible para su evaluación en julio ( https://secure.logmeinrescue.com/mobile/preview ) y dará soporte al smartphone Palm Treo 700w/wx sobre el sistema operativo Microsoft Windows Mobile. Las siguientes versiones de LogMeIn Rescue Mobile soportarán los sistemas operativos Symbian OS y Blackberry.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…