Los smartphones roban protagonismo y publicidad a la televisión

La irrupción de dispositivos de última generación en el mercado está causando mella en soportes que hasta ahora gozaban del favor del público. ¿La causa? Que es posible navegar por Internet desde el propio teléfono móvil.

Este consumo “crece de manera abismal” entre las 18 y las 20 horas y le roba protagonismo a la televisión, según un estudio realizado por Madvertise entre 1.400 usuarios.

Además, la mayor parte de los propietarios de smartphones aprovechan sus ratos frente a la pequeña pantalla para consultar periódicos y revistas online, y los perfiles de sus redes sociales. “Es muy común que utilicen Facebook mientras ven una película”, señala el informe.

Consecuentemente, la publicidad televisiva se ha visto “tocada” hasta el punto de que el uso de smartphones “aumenta considerablemente” durante los espacios publicitarios.

“Para evitar esta pérdida de atención de la audiencia y que sus mensajes conecten correctamente con su target, los anunciantes deben lanzar campañas multisoporte”, recomienda el director general de Madvertise España, Andreas Akesson.

La inversión en publicidad móvil ha aumentado un 18,5% durante el primer trimestre del año y se prevé que consiga otro 12% a finales de diciembre. Los analistas tildan la “adicción” a los sistemas móviles de imparable y creen que crecerá un 600% antes de 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago