Los smartphones roban protagonismo y publicidad a la televisión

La irrupción de dispositivos de última generación en el mercado está causando mella en soportes que hasta ahora gozaban del favor del público. ¿La causa? Que es posible navegar por Internet desde el propio teléfono móvil.

Este consumo “crece de manera abismal” entre las 18 y las 20 horas y le roba protagonismo a la televisión, según un estudio realizado por Madvertise entre 1.400 usuarios.

Además, la mayor parte de los propietarios de smartphones aprovechan sus ratos frente a la pequeña pantalla para consultar periódicos y revistas online, y los perfiles de sus redes sociales. “Es muy común que utilicen Facebook mientras ven una película”, señala el informe.

Consecuentemente, la publicidad televisiva se ha visto “tocada” hasta el punto de que el uso de smartphones “aumenta considerablemente” durante los espacios publicitarios.

“Para evitar esta pérdida de atención de la audiencia y que sus mensajes conecten correctamente con su target, los anunciantes deben lanzar campañas multisoporte”, recomienda el director general de Madvertise España, Andreas Akesson.

La inversión en publicidad móvil ha aumentado un 18,5% durante el primer trimestre del año y se prevé que consiga otro 12% a finales de diciembre. Los analistas tildan la “adicción” a los sistemas móviles de imparable y creen que crecerá un 600% antes de 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

23 mins ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

27 mins ago

Las empresas tardan cada vez más en recuperarse de incidentes de ciberseguridad

Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…

1 hora ago

Veeam anuncia dos ediciones de Veeam Data Cloud Vault con precios low-cost

Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…

2 horas ago

Data Readiness: libera el potencial data driven de tu organización

Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…

2 horas ago

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

19 horas ago