Desde 2015, el mercado de smartphones no vivía un momento tan álgido. Durante el primer trimestre de 2021, se vendieron 340 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 24 %.
Así lo revela Strategy Analytics, que explica que parte de las ventas tienen que ver con la actualización de dispositivos obsoletos y otra, con los lanzamientos de modelos 5G por parte de los fabricantes chinos.
“La escasez de chips y las limitaciones de suministro no tuvieron un impacto significativo en el primer trimestre entre las cinco principales marcas”, señala Linda Sui, directora sénior de Strategy Analytics, “pero fue y será una preocupación para los vendedores más pequeños durante los próximos trimestres”.
“Los cinco principales proveedores combinados obtuvieron una participación de mercado del 76 % en el primer trimestre de 2021, frente al 71 % de hace un año”.
Esas compañías son Samsung, que ha pasado de distribuir 58 millones de unidades a 77 millones; Apple, que mejoró un 17 % hasta los 57 millones de iPhone; Xiaomi, que sigue tercera con 49 millones de unidades; OPPO, que vendió 38 millones de terminales; y vivo, que se queda cerca con 37 millones y ha mejorado un 85 %.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…