Desde 2015, el mercado de smartphones no vivía un momento tan álgido. Durante el primer trimestre de 2021, se vendieron 340 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 24 %.
Así lo revela Strategy Analytics, que explica que parte de las ventas tienen que ver con la actualización de dispositivos obsoletos y otra, con los lanzamientos de modelos 5G por parte de los fabricantes chinos.
“La escasez de chips y las limitaciones de suministro no tuvieron un impacto significativo en el primer trimestre entre las cinco principales marcas”, señala Linda Sui, directora sénior de Strategy Analytics, “pero fue y será una preocupación para los vendedores más pequeños durante los próximos trimestres”.
“Los cinco principales proveedores combinados obtuvieron una participación de mercado del 76 % en el primer trimestre de 2021, frente al 71 % de hace un año”.
Esas compañías son Samsung, que ha pasado de distribuir 58 millones de unidades a 77 millones; Apple, que mejoró un 17 % hasta los 57 millones de iPhone; Xiaomi, que sigue tercera con 49 millones de unidades; OPPO, que vendió 38 millones de terminales; y vivo, que se queda cerca con 37 millones y ha mejorado un 85 %.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…