Una de las conclusiones relevantes del estudio es que más de la mitad de los usuarios de un smartphone o tableta estarían dispuestos a pagar en una tienda utilizando esos dispositivos.
Entre la tecnología que está siendo reemplazada por los smartphones y las tabletas destacan productos como las alarmas digitales (61,1%), navegadores GPS (52,3%), cámaras digitales (44,3%), o teléfonos fijos (40,3%).
Además, los encuestados revelaron la tendencia a la baja de los reproductores MP3 (hasta un 37,6% afirmaron que escuchaban música a través de sus móviles y las tabletas), de los periódicos (un 28,2% habían abandonado la prensa en papel), y de los aparatos de radio (un 27,5% escuchan emisoras con sus dispositivos portátiles).
Otro dato interesante desvela que el 24,2% de los encuestados había sustituido sus ordenadores de sobremesa o portátiles por un smartphone o tableta.
Por último, el estudio apunta que el 20,8% ha adoptado esos dispositivos móviles como su aparato principal a la hora de jugar, en lugar de la consola o el PC, y el 20,1% explica haber abandonado la lectura de libros en papel.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…