Una de las conclusiones relevantes del estudio es que más de la mitad de los usuarios de un smartphone o tableta estarían dispuestos a pagar en una tienda utilizando esos dispositivos.
Entre la tecnología que está siendo reemplazada por los smartphones y las tabletas destacan productos como las alarmas digitales (61,1%), navegadores GPS (52,3%), cámaras digitales (44,3%), o teléfonos fijos (40,3%).
Además, los encuestados revelaron la tendencia a la baja de los reproductores MP3 (hasta un 37,6% afirmaron que escuchaban música a través de sus móviles y las tabletas), de los periódicos (un 28,2% habían abandonado la prensa en papel), y de los aparatos de radio (un 27,5% escuchan emisoras con sus dispositivos portátiles).
Otro dato interesante desvela que el 24,2% de los encuestados había sustituido sus ordenadores de sobremesa o portátiles por un smartphone o tableta.
Por último, el estudio apunta que el 20,8% ha adoptado esos dispositivos móviles como su aparato principal a la hora de jugar, en lugar de la consola o el PC, y el 20,1% explica haber abandonado la lectura de libros en papel.
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…