Una de las conclusiones relevantes del estudio es que más de la mitad de los usuarios de un smartphone o tableta estarían dispuestos a pagar en una tienda utilizando esos dispositivos.
Entre la tecnología que está siendo reemplazada por los smartphones y las tabletas destacan productos como las alarmas digitales (61,1%), navegadores GPS (52,3%), cámaras digitales (44,3%), o teléfonos fijos (40,3%).
Además, los encuestados revelaron la tendencia a la baja de los reproductores MP3 (hasta un 37,6% afirmaron que escuchaban música a través de sus móviles y las tabletas), de los periódicos (un 28,2% habían abandonado la prensa en papel), y de los aparatos de radio (un 27,5% escuchan emisoras con sus dispositivos portátiles).
Otro dato interesante desvela que el 24,2% de los encuestados había sustituido sus ordenadores de sobremesa o portátiles por un smartphone o tableta.
Por último, el estudio apunta que el 20,8% ha adoptado esos dispositivos móviles como su aparato principal a la hora de jugar, en lugar de la consola o el PC, y el 20,1% explica haber abandonado la lectura de libros en papel.
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