Los smartphones Intel desembarcan en Europa

Fabricado por la compañía china Gigabyte, patrocinado por la estadounidense Intel y comercializado por la europea Everything Everywhere, el tercer teléfono con chip Atom Z2460 en su interior tiene como mercado de destino el Viejo Continente. Concretamente será distribuido en Francia y Reino Unido, sin que se haya confirmado todavía su extensión a otros países vecinos.

Se trata de un terminal con sistema operativo Android “Gingerbread” y pantalla de 4,03 pulgadas, por lo tanto con dimensiones más reducidas y menos opciones de software que los modelos de gama media-alta de competidores directos como HTC y Samsung. Su precio está estimado en 250 euros.

Eso sí, Intel asegura que aunque no se podrá medir con los actuales smartphones quad-core, la unidad central de procesamiento single-core elegida para la ocasión es capaz de superar en rendimiento a buena parte de los chips con doble núcleo que pululan por el mercado.

“No se trata de ir en cabeza con el Galaxy S III”, comenta el director de dispositivos y productos de Everything Everywhere, tal y como recoge BBC News. “Se trata de focalizar nuestra atención en aquellos clientes primerizos en el tema smartphone y que se encuentran en un punto diferente en el mercado” y para los que podemos “cubrir una necesidad insatisfecha” a día de hoy.

Por su parte, el responsable de Intel para Reino Unido e Irlanda, Grahan Palmer, explica que este lanzamiento “forma parte de nuestra estrategia para crecer en aquello que nosotros denominamos mercados adyacentes, bien sean productos premium de alta calidad en mercados maduros o soluciones low-cost en mercados emergentes, y todo lo que queda en mitad”.

Hace poco más de un mes, Intel debutaba en el mercado smartphone de la mano de Lava con XOLO X900, un teléfono exclusivo para la India, y el miércoles introducía el Lenovo LePhone K800 en China. El siguiente paso será avanzar en su colaboración con Google y Motorola Mobility, lanzando varios dispositivos durante la segunda mitad del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago