La convergencia visual entre los mundos real y virtual podría convertirse en algo normal dentro de unos años, según el informe “Realidad Aumentada: una nueva lente para ver el mundo” de Fundación Telefónica y Ariel. Para esta penetración de la realidad aumentada (RA) en la vida diaria de los usuarios serán claves dos aspectos: los smartphones (y dispositivos móviles en general) y la conexión permanente a la red.
El informe destaca cómo la creciente facilidad de uso de las experiencias con RA, así como su portabilidad, han allanado el terreno para que la tecnología pueda llegar al sector de consumo de forma generalizada. Esta introducción, que ya ha comenzado, podría alcanzar al público global dentro de entre 5 y 10 años.
Con la expansión de la RA crecerán también los ingresos que generará, pasando de los 6 millones de dólares facturados en 2008 a 350 millones en 2014, si todo avanza como se espera.
El informe también desgrana qué sectores se beneficiarán más de la realidad aumentada, y cita la importancia que esta tendrá en el mundo del ocio digital y del marketing. No obstante, no se quedará todo ahí: conforme la tecnología se vaya normalizando, podría ser muy útil también en sectores como el turismo, la educación o la salud.
En cuanto al futuro de la RA y sus tendencias, el informe asegura que el objetivo es llegar a tener lentes que se sitúen directamente sobre el ojo, en las que se muestre la información virtual. Por supuesto, para eso todavía hay que esperar.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.